Servicios

Nuestros servicios se dividen en cuatro grandes áreas:

Resonancia Magnética 3.0 Tesla DIGITAL Funcional (BOLD)

Exploración anatómica mediante las diferentes secuencias avanzadas en la actualidad con tecnología 3.0 Tesla DIGITAL.

Medición de la actividad cortical y subcortical cerebral a nivel regional, expresada a través de mapas probabilísticos, y dependiente de los cambios constantes de oxigenación en el cerebro (BOLD).

Tractografía

Es la generación y la medición de imágenes correspondientes a los tractos cerebrales.

Estos tractos o grandes conjuntos de fibras neurales comunican regiones distantes en el cerebro (p. ej. las regiones superior y medial del lóbulo frontal con la porción posterior del lóbulo temporal y el lóbulo occipital: tracto longitudinal superior).

Volumetría Cerebral

Es la medición tridimensional de regiones cerebrales a través de la Imagen por Resonancia Magnética.

Empleando transformaciones del espacio voxel del paciente a un espacio neuroanatómico modelo (p.e. Instituto Neurológico de Montreal) y tomando en consideración la intensidad de la señal en cada voxel en dependencia del contraste referencia (habitualmente T1), es posible delimitar la(s) estructura(s) de interés y por tanto, conocer su volumen.

Evaluación Neuropsicológica

Es un examen de funciones cognitivas como atención, memoria, lenguaje y funciones ejecutivas, así como de aspectos conductuales y emocionales que pueden resultar alterados durante el desarrollo infantil, como secuela de una lesión cerebral o como resultado de un proceso neurodegenerativo.

Le invitamos a contactarnos en caso de requerir mayor información.